BICHECTOMÍA

Consultamos al Dr. Alexis Gallagher.

Cirujano Plástico.

 

Página web: www.cirujanoplastico.com.py   Blog: www.cirugiaplastica.top

 

La resección de LAS BOLSAS DE BICHAT (grasa de las mejillas) es un procedimiento de moda que ha ganado una popularidad en todo el mundo. Hay un patrón recurrente en el que los pacientes solicitan el procedimiento en función de sus objetivos estéticos, se apresuran a reservar el procedimiento porque es relativamente asequible y de bajo riesgo (en manos expertas) y da una sensación de gratificación instantánea. A pesar de esto, «es una cirugía» y tiene sus limitaciones.

 

bichectomía ALEXIS GALLAGHER

¿Quiénes se pueden someter a una Bichectomía?

En el apartado de BICHECTOMIA de mi página web, explico detalladamente por qué no es una cirugía indicada para todo el mundo a pesar de estar de moda. Esta cirugía está recomendada para personas que después de las dietas y ejercicios, ya con disminución de peso, todavía tienen la cara redonda, lo que las hace parecer más gordas, también para aquellas que siempre se están mordiendo las mejillas al masticar.

¿Como sabe el paciente si es candidato a la cirugía de Bolsas de Bichat?

Durante la consulta analizamos con el paciente si es buen candidato para el procedimiento. De ser así, ya en la cirugía, se elimina la mayor cantidad de grasa posible, esto solo representa del 40 al 50% del total, no se puede resecar todo como frecuentemente se suele hacer, debido a que la bolsa de grasa bucal tiene funciones importantes al deslizarse con los músculos de la masticación y el habla, en la mayoría de los casos no es prudente eliminar el 100%. Al sacar solo la parte estéticamente significativa, esto puede ayudar a preservar la base de la grasa en el resto de la cara, así como muchas de las características de amortiguación y deslizamiento que son parte de toda la mecánica de la cara, por algo están allí, es falso eso que se dice que no cumplen ninguna función.

¿Cómo queda el rostro si se saca la totalidad de las Bolsas de Bichat?

Cuando se reseca en su totalidad o en exceso, se obtiene una zona media de la cara desinflada que contribuye al envejecimiento prematuro. En realidad, solo se reseca una parte de esta bolsita de grasa bucal, con lo cual se tiene una mejora importante pero sutil en el perfilado del rostro. Esto permitirá que las convexidades de las mejillas se vuelvan planas o incluso cóncavas y realmente resalten los pómulos, pero sin comprometer la función y sin el riesgo de quedar en el futuro con cara de enfermo de alguna patología terminal.

Leer más ARTICULOS.

 

 

Más artículos en

Abrir chat
Escanea el código
Contacto por WhatsApp