CIRUGÍA DE OREJAS

Consultamos al Dr. Alexis Gallagher. Cirujano Plástico.

 

Página web: www.cirujanoplastico.com.py   Blog: www.cirugiaplastica.top

 

Seamos realistas, la cabeza es la tarjeta de presentación, la primera impresión que se da a quien conozcas. La mayoría de las personas dan por sentada la apariencia de sus orejas, pero si las tuyas son prominentes, sobresalientes o asimétricas, es posible que no estés tan seguro de tu apariencia.

 

Otoplastia - Dr. Alexis Gallagher

¿Qué es la Otoplastia?

La cirugía de orejas u otoplastia, es un procedimiento común y simple que se puede realizar en una o ambas orejas para equilibrar su apariencia y complementar el resto de la cara. El procedimiento a menudo se realiza en niños a una edad temprana para evitar bullying y el cartílago de la oreja es más maleable en los jóvenes, pero esto no significa que someterse a la cirugía más adelante en la vida sea menos exitosa.

¿Cuál es el propósito de la otoplastia?

Si bien la cirugía reconstructiva puede ser necesaria para reparar el daño por traumatismo en los oídos y orejas, la otoplastia suele ser un procedimiento estético. No es una cirugía compleja, ni la recuperación es complicada. Hay varios enfoques para la otoplastia, y lo que es adecuado para cada uno depende de la afección que se esté tratando de corregir y del aspecto, un ejemplo, cuando sus orejas sobresalen, generalmente se debe a la falla de la formación del pliegue antihélix, que distorsiona las orejas hacia los lados de la cabeza.

¿Cómo es la preparación para una otoplastia?

Al igual que con cualquier cirugía, hay que tomar precauciones y preparativos para garantizar los mejores resultados. Hay que revisar cualquier medicamento diario que se tome, cuando interrogo a mis pacientes, escribo cuidadosamente estos detalles y les digo que suspendan temporalmente cualquier medicamento que pueda interferir con el procedimiento o su recuperación y también deje de tomar suplementos nutricionales en este momento. Si fuma, esta ventana de dos semanas también debe incluir la abstinencia al cigarrillo o vaper. Esto también es necesario durante el período de recuperación, ya que la nicotina interfiere con la circulación sanguínea normal y el humo que se inhala compite con oxigeno que necesita el paciente para curar adecuadamente.

Háblenos sobre la recuperación

La recuperación es rápida, es probable que deba ausentarse del trabajo unos días, ya que va a tener un vendaje colocado durante 3-5 días después de su procedimiento. Una vez que se quiten estos vendajes, usará una vincha en todo momento durante un mes para ayudar a colocar las orejas durante la curación. En el segundo mes, usará esa vincha solo por la noche. Muchos pacientes pueden manejar el dolor posterior al procedimiento con analgésicos comunes, pero algunas veces receto algo más fuerte si es necesario. El cartílago en los adultos es menos maleable que en los niños, por lo que la recuperación puede ser también un poco más incómoda. También indico antibióticos para prevenir infecciones posteriores al procedimiento

Leer más sobre: Otoplastia «Cirugía de Orejas»

 

 

Más artículos en

Abrir chat
Escanea el código
Contacto por WhatsApp