CIRUGÍA PLÁSTICA ¿TE CAMBIA LA VIDA?

Autor:  Dr. Alexis Gallagher. Cirujano Plástico.

 

Página web: www.cirujanoplastico.com.py   Blog: www.cirugiaplastica.top

 

Someterse a un procedimiento de cirugía plástica cambia la vida, pero puede que no sea el cambio exacto que se esperaba. Es obvio que la cirugía plástica crea una transformación física en una parte del cuerpo del paciente, pero ¿qué más se puede hacer?

 

Otoplastia - Dr. Alexis Gallagher

Cirugía Estética. ¿Qué esperar?

La cirugía plástica brinda a los pacientes la oportunidad de mejorar su apariencia física, corrigiendo a menudo un problema que ha afectado la confianza en sí mismos y su felicidad en general. Con los últimos avances tecnológicos, sociales y médicos, las personas tienen mayores posibilidades para cumplir ese cambio deseado, que se ha buscado durante años. La cirugía estética minimiza las inseguridades. Las mujeres y los hombres pueden exhibir lo mejor de sus cuerpos. Una apariencia física nunca debe impedir que alguien viva bien. Estos pequeños grandes cambios resultan en mayor confianza. Aunque someterse a un procedimiento quirúrgico tiene muchas dudas, visitar a un cirujano experimentado ayuda a disipar algunos de estas inquietudes, así como las consultas iniciales y la investigación personal sobre la cirugía de antemano. También hay muchos procedimientos que son mínimamente invasivos, capaces de completarse en una hora, con un tiempo de inactividad mínima. Los pacientes que se han sometido a procedimientos en el pasado a menudo sienten que han retomado el control de sus vidas, carreras, romances, en todo.

Pero, la Cirugía Plástica tiene sus límites.

Claro que sí, aunque la cirugía plástica puede parecer una solución para todo y aumentar la confianza como dije, muchas veces no se aprecia automáticamente el cambio cuando se tiene conflictos personales internos. Por otro lado, siempre es importante que la persona tenga Expectativas Realistas en torno a los resultados, casualmente suelen venir con fotografías de personas famosas queriendo parecerse a ellas y cada cuerpo es muy diferente. Una amenaza constante y que lamentablemente existe evidencia que está creciendo es un Trastorno llamado trastorno dismórfico corporal.  

¿Qué es el trastorno dismórfico corporal? 

Hay un deseo saludable en verse bien y una valoración crítica de la propia apariencia en la que cualquiera puede obtener un resultado deseado. En contraste con esta necesidad normal, el trastorno dismórfico corporal se manifiesta como una alteración mental en la que una persona percibe patológicamente algunos de sus rasgos físicos, tomándolo por un defecto de apariencia. O ve su defecto de forma exagerada y se concentra en él. El TDC puede provocar visitas constantes a un cirujano plástico, la pregunta es ¿salvará esto completamente al paciente del problema o empeorará aún más?

Las cirugías plásticas en tal situación están contraindicadas y no se recomiendan, ya que pueden agravar la enfermedad. Un cirujano plástico calificado, en consulta con su paciente, determinará la presencia de este mal e intentará disuadir a dicho paciente de la operación. Porque, ante todo, esta enfermedad debe tratarse con la ayuda de un psicoterapeuta. En algunas situaciones más graves, hasta puede provocar hasta tendencias suicidas.

En los últimos años se sumó la confusión de los filtros de las Redes Sociales, que con algunas aplicaciones se puede modificar cualquier parte del cuerpo y muchas veces pasa de ser solo un juego a ser un gran problema, ya que suben las fotografías con esos filtros que distan de la persona real.

Leer más sobre: Otoplastia «Cirugía de Orejas»

 

 

Más artículos en

Abrir chat
Escanea el código
Contacto por WhatsApp