HOMBRES Y CIRUGÍA PLÁSTICA
Consultamos al Dr. Alexis Gallagher. Cirujano Plástico.
Página web: www.cirujanoplastico.com.py
Blog: www.cirugiaplastica.top
Si bien la cirugía plástica se ha comercializado en gran medida para las mujeres a lo largo de los años, hoy más que nunca, los hombres también están optando por rejuvenecer su apariencia.
¿Que tanto los hombres se someten una cirugía plástica?
¡Por supuesto que se operan y cada vez más! De hecho, desde 2000, ha habido un aumento en los procedimientos cosméticos masculinos. Algunas de las cirugías plásticas para hombres que tienden a ser más populares incluyen rellenos, abdominoplastia, liposucción, cirugía genital y rinoplastia.
¿Por qué el cambio en el interés por la cirugía estética masculina?
Hay varias razones para este gran cambio en el interés masculino por la cirugía estética. En primer lugar, los hombres más jóvenes se están enfocando más en su salud y estado físico, pero incluso el hombre más sano puede tener áreas problemáticas donde la grasa y los bultos se resisten a la dieta y el ejercicio. Para lograr una apariencia con la que se sientan más seguros, los hombres jóvenes buscan procedimientos que eliminen el exceso de grasa, como la liposucción y la abdominoplastia. Algunos hombres quieren reducir específicamente los depósitos de grasa en el área del pecho para embellecer la parte superior del cuerpo. Hoy en día ya es común que un varón venga a consultar sin tabúes por algún detalle del genital, hace años esto no era usual. Los hombres más jóvenes se sienten mejor cuando se presentan en la vida personal y pública.
Los varones mayores están interesados en inyectables que retardan el proceso de envejecimiento, como el Botox y rellenos, el Ácido hialurónico que es para los pliegues y turgencia de las mejillas y pómulos. Una vez consideradas tradicionalmente como soluciones de rejuvenecimiento, cada vez más hombres utilizan estas opciones para mantener una apariencia más joven y renovada. Independientemente del razonamiento particular de un hombre para un procedimiento cosmético, el hecho es que cada vez son más los varones que recurren a la cirugía estética como nunca antes
Consideraciones sociales
Para el paciente adecuado, el tratamiento de las áreas problemáticas puede mejorar la intimidad. Si bien la cirugía estética no puede resolver los problemas sociales, en el paciente adecuado, mejorar las áreas problemáticas puede aumentar la autoestima. He conocido pacientes que durante años se sintieron avergonzados de quitarse la camisa. La lipoescultura por ejemplo, a muchos les cambia la vida, al igual que muchos otros procedimientos.
En síntesis: ¿Cuál es la cirugía que más realiza en varones?
Veo a muchos pacientes para una variedad de procedimientos cosméticos masculinos todos a menudo. Ellos buscan procedimientos que van desde liposucción y abdominoplastia hasta rinoplastia, como dije, cirugía genital y rellenos, además de todo lo demás. Como cirujano plástico, he pasado la última década dando consejos sinceros a hombres y mujeres por igual. La cirugía plástica puede cambiar la vida si se realiza por las razones correctas y se establecen expectativas realistas. La cirugía estética y el sentido común deben ir siempre de la mano.
Entrar aquí para leer más sobre CIRUGÍA ESTÉTICA MASCULINA.